lunes, 16 de agosto de 2010

El Complemento...

L A    C i U D A D    C O M O   F U E N T E   D E    E Q U i D A D  -

Es un tema que genera una gran reflexión por lo cual me permito citar los blogs de algunos de mis compañeros que abordaron el tema. Arq. Joel Armando Hurtado Gómez nos plantea como tema principal el crecimiento urbano en el mundo y uno de los principales desafíos que esto conlleva, el cómo hacer frente a ese desmedido crecimiento de la población.
 Arq. Raúl Molina Rivera nos explica cómo se han enfocado las criticas acerca de la ciudad en el aspecto negativo siempre recalcando las limitantes y las carencias de la ciudad y nos olvidamos que la ciudad misma puede ser el mejor móvil para proyectar un desarrollo de equidad entre los habitantes.
Ing. Arq. Edgar Emmanuel Cedillo Ortiz, hace referencia a que la ciudad es un vehículo poderoso para generar riqueza y mejorar la calidad de vida mediante una economía globalizada y el mundo académico respondiendo con estrategias arquitectónicas a las demandas particulares de las ciudades. Ing. Arq. Abraham González Luna, nos explica que cuando hablamos de equidad urbana estamos hablan de de respeto, de deber, de actuar, de pensar y sobre todo de buscar el desarrollo tanto urbano como social.  Ing. Arq. Adriana González Gómez nos invita a pensar en la ciudad como un cuerpo, la conformación del tejido urbano debiera dar cuenta de esta constitución compleja y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario